Rodan + Fields transformando el cuidado de la piel en Puerto Rico

Advertisements

Marisela Soto trabaja en el mundo de la contabilidad desde hace muchos años. Siempre la salud de su piel ha sido importante para ella. De forma inesperada, a Marisela le comenzaron a salir unas manchas oscuras en el rostro que le preocuparon mucho. Fue a distintos médicos y le recetaban todo tipo de medicamentos para la piel y nada le mejoraba. Marisela es un alma viajera y constantemente visita diferentes países. Cada vez que tenía una oportunidad, compraba un producto nuevo en cada país que visitaba para tratar de mejorar su condición de la piel llamada melasma.

“Mi piel parecía un mapa mundi.” -nos compartió Marisela.

Luego de estar años batallando con sus manchas y tras intentarlo casi todo, su piel seguía igual. En busca de una solución temporera, ella usaba en su rostro cosméticos especializados para cubrir tatuajes, pero no se veía con ese look natural que uno siempre busca. Marisela ya se había resignado a vivir con su nueva apariencia, hasta que Rodan and Fields llegó a su vida. Este iba a ser el último intento de Marisela, ya que nada le funcionó.

Rodan and Fields es una compañía que se especializa en productos para el cuidado de la piel. Katie Rodan y Kathy Fields, creadoras de Proactiv, son las doctoras que comenzaron la marca Rodan + Fields y formularon sus productos.

Marisela usó el régimen “Reverse Lightening“, con microdermabrasión y serum de retinol. Este es el resultado:

Foto tomada de Instagram: Antiaging By Mari

“Cuando tú eres testimonio viviente de esta transformación en tu piel, tienes que compartirlo con todo el mundo. Esto no es un sueño, es una realidad que estoy viviendo y estoy viendo la luz. Rodan and Fields fue la salvación.”, dijo Marisela.

¿Cómo comprar estos productos? Estos productos los podrás conseguir a través de Consultores(as) Independientes que te ayudarán a encontrar el producto indicado para ti. Lo beneficioso de tener un Consultor(a) es que estableces esa relación que te va guiando en tu recorrido hacia la transformación de tu piel.

Advertisements

Marisela quedó tan maravillada con los resultados, que se convirtió en una Consultora Independiente de R+F. Son una línea de productos de alta calidad que también le ayudan a conseguir un ingreso extra. Puedes contactarla en:

Accede a sus redes para que veas el impacto que ha causado R+F en la vida de Marisela. ¿Estás listo para crear tu propia historia? Pregunta y únete al equipo de Mari. Pssssst! Dile que nos leíste.

Foto tomada de Rodan and Fields
Advertisements

Disclaimer: Resultados pueden variar de acuerdo a cada persona. Esta es la historia única de Marisela Soto, para obtener más información consulte directamente a Marisela Soto o a Rodan + Fields.

Comparte este post, dale like o comenta. ¡No cuesta nada y nos ayudas grandemente! Búscanos en Facebook, Instragram, Twitter y Pinterest. Tenemos un grupo en Facebook: Adentro del Bowl by Daily Bowl PR. Escríbenos un email a: info@dailybowlpr.com. ¡Cuéntanos tu historia!

Daily Bowl PR

Conoce más sobre Rodan + Fields: https://vimeo.com/361543744/f60b8e7034?utm_medium=email&utm_source=ExactTarget&utm_campaign=20190921_Field_IS_US&SubscriberId=62515104&JobId=2888246

Advertisements

Color Street llegó para quedarse en Puerto Rico

¿Qué es Color Street? Color Street es una tecnología innovadora que consiste en: base, color y “top coat” unidos en una tira adhesiva que se aplica fácilmente a la uña. Es una tira de esmalte que aplicas al instante y se puede remover con acetona sin maltratar la uña. El proceso para pegarlos dura solo unos minutos y no tienes que esperar a que seque como el esmalte líquido regular. No tienes que ser un experto(a) ni tampoco necesitas de un equipo para lograr un acabado perfecto sin regueros.

Foto tomada de FB: Color Street by Luna
Advertisements

Lo mejor: Las tirar las consigues en sets que pueden convertirse en dos manicuras y dos pedicuras a un precio super cómodo. Calcula, ¿cuánto gastas en un salón de belleza en dos manicuras y dos pedicuras? ¿Cuánto tiempo inviertes en esas visitas? ¿O cuánto tiempo permaneces sin usar tus manos en lo que se seca el esmalte líquido?

Foto tomada de FB: Color Street by Luna

Lo conveniente: Las tiras de Color Street duran muchísimo más que el esmalte regular. El equipo de Daily Bowl PR probó los productos de Color Street by Luna y tenemos testimonios de que éstas tiras han dado resultados de más de 14 días consecutivos de duración. ¡Wow!

Foto tomada de FB: Color Street by Luna

Color Street by Luna es una comunidad dirigida por una joven puertorriqueña, cuyo propósito principal es traer un producto de belleza innovador que facilite la vida de las personas que aman darle color a sus uñas. Esta madre emprendedora confía en que este proyecto será un éxito total en la isla.

Advertisements

¡No te quedes atrás! Esto es un producto que ha fascinado a muchas personas. Hay una amplia variedad de colores, brillos, diseños y estilos. Puedes conseguirlos en:

Facebook: https://www.facebook.com/Color-Street-by-Luna-100296661657403/

Instagram: https://www.instagram.com/colorstreet.byluna/

Online: https://www.colorstreet.com/byLuna

Además, los productos son veganos, sin gluten y libres de crueldad animal. ¡Una maravilla! ¿Quieres generar un ingreso extra? Pregunta para reclutamiento y únete al equipo para promover Color Street. Pssssst! Dile que nos leíste.

Mira como se aplican las tiras a la uña:  https://m.youtube.com/watch?v=MOl-HLmgHow

Foto tomada de FB: Color Street by Luna

Comparte este post, dale like o comenta. ¡No cuesta nada y nos ayudas grandemente! Búscanos en Facebook, Instragram, Twitter y Pinterest. Tenemos un grupo en Facebook: Adentro del Bowl by Daily Bowl PR. Escríbenos un email a: info@dailybowlpr.com. ¡Cuéntanos tu historia!

Daily Bowl PR

Advertisements

5 Maneras Sencillas para Apoyar un Negocio Local

Apoyar un negocio local es sumamente importante para cada país. No solo visitando un establecimiento físicamente o comprando en una tienda local en Internet, sino también apoyando a los que brindan servicios como: limpieza, mecánica, jardinería, entre muchos otros. Algunas personas ni se imaginan el impacto positivo que causan con un simple acto de apoyo. Existen distintas formas de apoyar un negocio local, y aquí te mencionamos cinco maneras en la que puedes hacerlo sin gastar dinero:

Advertisements
  1. Seguirlos en las redes sociales: Empieza por darle “like” o “follow” a las páginas locales. No importa si aún no has probado el producto o soliticado el servicio. Es importante dejar sentir ese apoyo a los comerciantes de tu país diciendo presente en sus páginas. Tip: Así también podrás enterarte las ofertas y/o descuentos.
  2. Escribir una reseña positiva: El área de las reseñas es muy visitada por los futuros clientes de ese negocio local. Si recibiste un buen servicio o te agradó el producto, comparte tu reseña en el Internet. Esta es una de las mayores recompensas que puede recibir un comerciante local.
  3. Comentar en sus publicaciones: Otro método que ayuda grandemente es el comentar en las publicaciones que sean relacionadas al negocio local. Por ejemplo, si ves que publican una imagen de alguna comida que te gusta mucho de ese negocio local, pues comenta y déjales saber. Aunque sea con un “emoji”.
  4. Compartir los anuncios: Los anuncios tienen un costo para el negocio local. Si compartes sus anuncios, les estás facilitando que la promoción de su negocio llegue a más personas sin que les cueste nada. Esto representa una gran ayuda para que reconozcan su marca.
  5. Recomendar: Esta es la herramienta más poderosa con la que puedes aportar a un negocio local. Si corres la voz a tus amigos y familiares, el comercio local va a tener más oportunidades de negocio.

Aportando con un granito de arena creas grandes beneficios. Así ayudarás a familias que se benefician de emprender, adquieres productos únicos, contribuyes a la distribución de riqueza y fortaleces la economía de tu país. Comencemos a hacer la diferencia consumiendo local.

Comparte este post, dale like o comenta. ¡No cuesta nada y nos ayudas grandemente! Búscanos en Facebook, Instragram, Twitter y Pinterest. Tenemos un grupo en Facebook: Adentro del Bowl by Daily Bowl PR. Escríbenos un email a: info@dailybowlpr.com. ¡Cuéntanos tu historia!

Daily Bowl PR

Advertisements

8 Lecciones Aprendidas en la Cuarentena de COVID-19

Hemos escuchado a varias personas decir que la gente no ha aprendido nada en estos días por la cuarentena de COVID-19. En sus opiniones mencionan que encuentran que el ser humano sigue igual de egoísta, desobediente o desconsiderado. Pero antes de señalar a los demás por lo que deben hacer o no, uno debe mirarse al espejo primero y reflexionar si hubo un cambio en ti. ¿Te has puesto a pensar en eso en algún momento? Las buenas acciones comienzan por uno mismo. Es por esto, que en esta publicación les compartimos lecciones que hemos aprendido durante esta cuarentena:

Advertisements
  1. El poder de hacer las cosas por uno mismo – Desde que comenzó la cuarentena, hemos cocinado más en nuestras casas y hasta hemos preparado recetas para aprender, mejorar el estilo, variar el menú o para igualar la comida de algún restaurante. Hemos hecho el patio, lavado los carros, recogido la casa, limpiar, entre muchas otras cosas más. Lo que normalmente pagábamos para que otros hicieran, ahora nosotros lo hacemos. En este trayecto, hemos ahorrado muchísimo dinero. Antes no lo hacíamos porque no teníamos tiempo, pero ahora, hemos aprendido lo poderoso que puede ser el nosotros hacer las cosas por nuestra cuenta.
  2. No dar por sentado las reuniones familiares o sociales – Hace varios meses, cuando nos invitaban a una fiesta de cumpleaños (por ejemplo), siempre buscábamos una excusa para no ir. Preferíamos quedarnos en casa y no asistir. Ahora que ha pasado ya bastante tiempo sin ver en persona a nuestros amigos y seres queridos, podemos apreciar el tiempo que tomábamos para compartir, celebrar o simplemente hablar. Otra lección que hemos aprendido es a aprovechar cada momento con ellos porque no sabemos lo que vaya a ocurrir en el futuro.
  3. Conocerse a uno mismo – Hemos tenido más tiempo de vernos al espejo, de conocer nuestras imperfecciones, cada detalle de nuestro rostro y cuerpo. Estando en nuestras casas hemos tenido que aprender a hacernos nuestro propio arreglo personal. Ya sea sacar cejas, pintar las uñas, depilar, maquillar, recortar y arreglar el cabello. Muchas veces en la rutina diaria, dejamos que esa parte sea trabajada por otras personas. No hay nada de malo en eso. Pero en esta ocasión, lo peculiar es que tomamos parte de nuestro tiempo libre para dedicarlo a nosotros mismos y aprender a conocernos.
  4. Establecer una mejor conexión con las seres que vives – Más tiempo en casa, significa más tiempo que compartes con los seres que vives. Y decimos seres porque puede ser una persona, mascota o planta. Sí… así como lo lees… una planta. A las personas que se les mueren las plantas, comúnmente toman como excusa que no tenían tiempo suficiente para dedicarle los cuidados necesarios. ¿Y ahora cuál es la excusa? Ahí es que viene la otra gran lección de la cuarentena. Tiempo de calidad con los seres que vives. Más tiempo para regar las plantas, más tiempo para dedicarle a tus mascotas, más tiempo para estudiar con tus hijos, más tiempo para compartir con tu pareja, más tiempo para hablar con tus familiares cercanos. Más tiempo… en el que inviertes amor a los tuyos.
  5. Desarrollar la calma y la paciencia – Es maravilloso que podamos apreciar mejor una taza de café en la mañana. Que no tenemos que preocuparnos por el tráfico. Que podemos disfrutar de un desayuno, almuerzo o cena con más ganas que como lo hacíamos antes. Ya no hay tanta prisa. Leer un libro, activar ese lado creativo y artístico… nos permite desarrollar la calma y la paciencia en nuestra vida diaria.
  6. Atesorar el lugar donde vives – Anteriormente, siempre buscábamos una excusa para no llegar a la casa. Nos levantábamos en la mañana, salíamos y no regrasábamos hasta muy tarde. Teníamos sembrada esa idea equivocada de que no debíamos quedarnos en nuestra casa. Que teníamos que ser productivos y que si no teníamos nada que hacer, debíamos salir aunque sea para “despejarnos la mente”. En la cuarentena aprendimos que el hogar es el mejor lugar para estar. El espacio donde vives debe ser considerado tu lugar sagrado y hay que cuidarlo. Es donde encontramos paz y estabilidad emocional.
  7. No depender de un solo ingreso – ¿Has escuchado la frase que dice: “No pongas todos los huevos en una sola canasta”? Aprendimos que es necesario tener varias fuentes de ingreso para no depender de uno solo. Vivir con un buen plan financiero es la clave para no caer económicamente en momentos de crisis.
  8. Administrar mejor el tiempo – Con el estilo de vida que teníamos antes de la cuarentena, la rutina era muy ajorada. En un día hacíamos mil cosas y todavía sentíamos que no nos daba el tiempo para otras cosas más. Nuestra agenda dió un giro inesperado. Ahora tenemos más tiempo libre. ¿Y qué hacemos con todo este tiempo? Hemos aprendido a establecer nuestras prioridades, a organizarnos y ser mejores administradores de nuestro tiempo.

¿Qué otras lecciones has aprendido en esta cuarentena? Comparte este post, dale like o comenta. ¡No cuesta nada y nos ayudas grandemente! Búscanos en Facebook, Instragram, Twitter y Pinterest. Tenemos un grupo en Facebook: Adentro del Bowl by Daily Bowl PR. Escríbenos un email a: info@dailybowlpr.com. ¡Cuéntanos tu historia!

Daily Bowl PR

Advertisements

10 Malas Costumbres donde Gastas tu Dinero

Ya has escuchado en cientos de ocasiones sobre la importancia de ahorrar dinero. Se necesita mucha disciplina para dejar las malas costumbres de gastar. Pero tampoco es imposible manejar tu dinero de forma inteligente. La meta es lograr una conducta financiera saludable. Poco a poco tu bolsillo te lo agradecerá. Estas son las malas costumbres que deberías evitar:

Advertisements
  1. Comprar cosas que no puedes pagar
    • Cuando sabemos que vamos a recibir dinero en el futuro, ya sea por tu pago de nómina o porque alguien te debe dinero o por alguna otra razón, siempre tenemos la mala costumbre de actuar como si ya ese dinero fuera nuestro, aún sin tenerlo en nuestro poder. Esta manera de pensar te lleva a gastar innecesariamente el dinero que tienes al momento… pero… ¿y qué pasará si ese dinero no llega? ¿Cómo vas a pagar eso que ya compraste con anticipación? ¿Te parece una decisión inteligente? Comprar sin tener dinero disponible es muy riesgoso. Este acto de confianza trae deudas indeseadas a tus finanzas.
  2. No hacer uso de descuentos y ofertas
    • La mayoría de las tiendas o artículos tienen ofertas, cupones de descuento o programas de recompensas (rewards). Cada vez que vayas a comprar, trata de nunca pagar por su precio regular. Siempre hay momentos durante el año donde los precios cambian, ya sea por temporadas, modas o épocas festivas. Revisa los especiales y las ofertas “online”. Toda compra debe ser planificada para un mayor ahorro.
  3. No llevar un conteo de tus gastos
    • Te ha pasado que te preguntas: “¿A dónde se fue mi dinero?”. Esto sucede mayormente cuando las personas pagan en efectivo (cash). Muchas veces no guardamos los recibos y esto hace que no llevemos cuentas de nuestros gastos. Pagando con una tarjeta, tendrás registrado los gastos de una forma organizada. Es importante establecer un presupuesto para cada actividad de nuestra vida. Si vas a salir de paseo, ve con una cantidad establecida de lo que presupuestaste gastar. No vayas sin límites para que no impactes negativamente tus finanzas.
  4. Mantener deudas mensuales que no usas
    • Se ha vuelto una moda las deudas mensuales en estos días. Es decir, Netflix, Hulu, Disney+, Amazon Prime, Ipsy, Revistas, Cajas de suscripciones mensuales, entre muchas otras. Se escuchan tentadoras al principio, pero cuando vas a la calculadora y sumas lo que gastas al año, te hace preguntarte “¿Realmente estoy dándole el uso que amerita o simplemente es un gasto innecesario?”. Evalúa bien entre el gasto y el uso que le das a estas deudas mensuales.
  5. Comprar impulsivamente
    • Las compras impulsivas son conductas que nunca terminan bien. Hay que detenerse, analizar y luego tomar una decisión financiera inteligente. Si te hace falta comprar algún artículo, primero piensa si sales mejor comprarlo usado. Existen miles de plataformas para comprar artículos usados en buenas condiciones. Comprar artículos nuevos y/o a precio regular deben ser la última alternativa siempre.
  6. No evitar los cargos por pagos tardíos
    • Esta es la manera más fácil de perder dinero. Nunca dejes tus pagos para el último día, por si acaso surgen inconvenientes.
  7. Fallar en negociar precios
    • La ventaja de comprar en un mercado de libre competencia es que puedes negociar los precios. Especialmente en los productos usados que son comprados directamente a personas o en tiendas “online” que puedes verificar si tienen disponible algún código de descuento.
  8. Inventar excusas para gastar
    • La excusa típica de “yo me lo voy a comprar, porque me lo merezco y para eso trabajo”, no justifica el mal manejo del dinero que vayas a hacer. Al final del día, terminarás “feliz” y con una deuda. Ahorrar dinero debe ser la mayor satisfacción que debes tener.
  9. Mantener un estilo de vida inadecuado
    • Vivir de las apariencias cuesta mucho. Mantener un estilo de vida que no coincide con tus ingresos es una mala costumbre que debes cambiar. Hay que comprender la diferencia entre lujos, necesidades y prioridades.
  10. No organizarte
    • El calendario debe ser tu mejor amigo a la hora de manejar bien tu dinero. Usa el tiempo a tu favor. Comienza a vivir con un plan financiero. Involucra a tu familia. Enfoque, disciplina y organización, son los tres ingredientes valiosos para que no botes tu dinero.

Esperamos que pongas en práctica estos consejos para que puedas alcanzar tus metas financieras con éxito. Comparte este post, dale like o comenta. ¡No cuesta nada y nos ayudas grandemente! Búscanos en Facebook, Instagram, Twitter y Pinterest. Escríbenos un email a: info@dailybowlpr.com. ¡Cuéntanos tu Historia!

Daily Bowl PR

Advertisements

Recomendaciones para Analizar Ofertas de Empleo

Los empleos en Puerto Rico son, sin duda alguna, muy difíciles de conseguir. Hay mucha competencia en el mercado y pocas oportunidades. Luego de estar bastante tiempo en busca de empleo, en estrevistas y otras veces, hasta tomando exámenes, la desesperación nos invade. Pero probablemente te haya pasado, que luego de estar buscando trabajo por tanto tiempo, empiezan a surgir varias ofertas de empleo a la vez. De no tener absolutamente nada al principio, ahora tienes dos y hasta tres ofertas. Lo peor de todo, es que no sabes qué hacer ni a quién preguntar. Pero hay que tomar una decisión y éstas son nuestras recomendaciones para ti:

Advertisements
  • Sueldo/Salario: Es una de las más importantes. Primero, ten en cuenta que el salario debe ser mayor que tus gastos. Haz una lista de los gastos que tengas actualmente y evalúa si ese salario que te están ofreciendo es suficiente. Pregunta si te pagarán por hora o si serás asalariado (exento). También, si la frequencia de la paga será semanal, bisemanal, quincenal o mensual. Recuerda que estás evaluando varias ofertas a la vez y no necesariamente la que más dinero ofrece es la mejor opción.
  • Beneficios Marginales: Adicional al salario, las compañías pagan beneficios marginales a sus empleados. Haz una comparativa entre las ofertas que tengas. Algunos de los beneficios podrían ser:
    • Aportación al Plan Médico (Salud, Dental, Farmacia, Visión)
    • Aportación a un Plan de Pensión o Retiro (por ejemplo: 401K)
    • Acumulación de Horas por Vacaciones, Enfermedad, Personales, Días de Duelo, Días Feriados pagados, entre otros
    • Bonos (Navideño, de Verano o de “Performance”)
    • Seguros (de Vida, de Cáncer, Accidentes, Incapacidad, Desempleo, Choferil)
    • Gastos Reembolsados (Vehículos, Viajes, Computadora, entre otros)
    • Aportación al Seguro Social y el Medicare, son beneficios atractivos si actualmente trabajas como servicios profesionales (que se pagan su propio Seguro Social y Medicare por completo) y estás evaluando una oferta de empleado regular.
  • Status: Es importante que conozcas si el puesto de trabajo es permanente, temporero, tiempo completo o parcial. También, debes saber si vas a tener período de probatoria y por cuánto tiempo.
  • Distancia de tu Casa al Trabajo: Calcula la distancia entre el lugar de trabajo y la casa donde vives actualmente. ¿Es lejos o cerca? ¿El trabajo está en el área metro o fuera? La distancia significa tiempo y dinero. El tiempo que estás conduciendo tu vehículo o tomando la guagua (autobús) o el tren o el Uber, conlleva un costo y tienes que calcularlo. Si tienes tu propio vehículo considera los gastos de gasolina, mantenimiento, estacionamiento y peajes (si es necesario). Si estos gastos de vehículo van a ser pagados por la empresa, pues no los cuentes.
  • Horario: Verifica cuál es el horario de empleo que te ofrecen. Ahora piensa: ¿Cuál sería tu ruta en la entrada y la salida del turno? ¿Va a haber tráfico en esas horas? ¿Acaso ese horario te permite estudiar o llevar a los niños a la escuela? ¿La empresa te brinda la opción de flexibilizar tu horario?
  • Metas Personales: Analiza si esa compañía te brinda un balance entre el trabajo y tu vida personal. En otras palabras, trata de medir si el trabajo no consume gran parte de tu tiempo ni de tu vida. Mantener un equilibro es muy importante para una buena calidad de vida. También, pregunta si te brindan apoyo para que estudies o si es permitido trabajar desde tu casa ante alguna cirscuntancia.
  • Cultura e Historial de la Compañía: Investiga los años que tiene esa empresa en el mercado. Probablemente encuentres en el Internet bastante información sobre la cultura, los empleados, el comportamiento de la compañía ante eventos difíciles como una huelga, demandas, un huracán, terremotos, pandemias, en fin. Haz una búsqueda en las redes sociales con palabras claves y pregunta opiniones a otras personas que conozcas que hayan o estén laborando allí.
  • Responsabilidades: De todas la ofertas, compara las responsabilidades que vas a tener en cada una. Por ejemplo, si tu puesto va a ser de Gerente, pues compara cuántas personas vas a tener a tu cargo en las distintas empresas. Es permitido preguntar a las empresas por una descripción de tareas sobre el puesto de trabajo para facilitar la comparación.

No todas las ofertas de trabajo van a ser buenas. Trata de no tomar decisiones a la ligera sin analizar el trasfondo por completo. Antes de firmar la oferta, visualízate en ese trabajo y pregúntate si va acorde con tus aspiraciones y desarrollo profesional. Tu esfuerzo laboral vale más de lo que imaginas. Comparte este post, dale like o comenta. Búscanos en Facebook, Instagram, Twitter y Pinterest. Escríbenos un email a: info@dailybowlpr.com. ¡Cuéntanos tu Historia!

Daily Bowl PR

Advertisements

15 pasos de Cómo crear una cuenta en SURI en “arroz y habichuelas”

Para ahorrarte dolores de cabeza. Aquí te damos los pasos para ayudarte a crear tu cuenta en la página del Departamento de Hacienda de Puerto Rico llamada Sistema Unificado de Rentas Internas, mejor conocida como SURI.

Importante: Estos pasos fueron creados solamente para los contribuyentes que son individuos (contribuyentes existentes) y no para compañías.

Advertisements
  1. Entra a la página web: suri.hacienda.pr.gov.
  2. En la página principal, hay una opción que dice “Registrarse en SURI”, dale click.
  3. Luego te aparecen tres opciones, dale click al que sea tu caso:
    • “Registrar un contribuyente nuevo”: Solamente le vas a dar click a esta opción si nunca has radicado planillas en el Departamento de Hacienda. Aquí es donde entran los contribuyentes por primera vez a Hacienda. Es decir, aquí vas a tener que contestar un montón de preguntas para abrir tu récord desde cero. Si alguna vez en tu vida ya radicaste planillas en Hacienda, pues no eres contribuyente nuevo, ya Hacienda te reconoce y tiene tu archivo.
    • “Acceder a un contribuyente existente”: Este lo van a seleccionar aquellas personas que ya hayan radicado planillas en Hacienda en años anteriores. Dándole click a esta opción significa que ya tienes récord en Hacienda y que solo vas a crear tu cuentita de SURI, ya que es un sistema nuevo. La opción de “contribuyente existente” significa que existes en los archivos de Hacienda como tal y no en SURI. Esto confunde mucho a las personas cuando intentan registrarse en SURI. Cuando eres un contribuyente existente, son menos las preguntas que te hace el sistema a la hora de registrarte.
    • “Imprimir mi W2PR e informativas”: Esta opción es para los que necesiten imprimir la W2 y no caigan en ninguna de las opciones anteriores.
  4. Ya que estas instrucciones fueron creadas solamente para la opción de “Contribuyente Existente”, dale click en SURI si caes en esta opción y sigue los pasos. De lo contrario, ¡deténte! Y escríbenos un comentario si deseas que hagamos las instrucciones para “contribuyentes nuevos”.
  5. Luego de darle click a “Contribuyente Existente”, el sistema te preguntará lo siguiente:
    • En la parte de “Tipo de ID”, selecciona “Número de Seguro Social”.
    • En “Número de ID” escribe tu Seguro Social.
    • En “Confirmar número de ID” escribe nuevamente tu número de Seguro Social.
    • Donde dice “¿Cuál es tu relación con el contribuyente?” Escoge “Soy el Contribuyente”
    • Luego “mágicamente” salen las opciones para escribir tu nombre con tus dos apellidos (por separado).
    • En “Tipo de Autenticación”, selecciona “Valor en informativa o W2-PR”. Para esta opción NECESITAS tener en tus manos algún formulario W2 o W2C o Informativa 480 del año 2018 ó 2019. Esto con el único propósito de obtener algo que se llama “número de control” que se encuentra en un recuadro de algunos de esos formularios que mencioné (W2, W2C o Informativas 480) que dice así mismo: Número de Control. Los números de control varían según el patrono. Pero sin ese número no vas a poder continuar. Busca en la planilla que te dió tu contable el año pasado, ahí debe estar ese número de control.
    • Cuando encuentres el número de control y tengas el formulario a la mano, vas a ir donde dice “Tipo de Informativa o W2-PR”, aquí vas a seleccionar el tipo que tienes para validar.
    • Luego pones el número de control que encontraste y le das click a “siguiente”.
  6. Ahora es que empieza lo bueno, si el sistema te permite pasar de ese punto, significa que nunca te habían creado una cuenta en SURI y vas por buen camino.
  7. Escribe nuevamente tu nombre y tus dos apellidos (por separado). También tu email (confirmar email escribiéndolo nuevamente) y tu número de teléfono.
  8. Donde dice “Nombre de Usuario” no es para que escribas tu nombre de nuevo, esto es para crear tu “username”. Recuerda que al crear tu username tiene que ser único y nadie más lo puede tener. El sistema va a poner en rojo el recuadro si ya ese usuario ya lo escogió alguien más. Trata de ponerle un número para que tu username sea irrepetible.
  9. Luego creas la contraseña (“password”). Tiene que tener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula, una letra minúscula y un número. Por aquello de proteger tu cuenta lo mejor posible, te pide que escojas una pregunta secreta y su respuesta (por si se te olvida la contraseña en el futuro). Recuerda apuntar TODO lo que estas creando en SURI, si lo haces mal, ¡se acabó lo que se daba! Tratar de conseguir a Hacienda en estos momentos de crisis por la cuarentena para algo de SURI es casi imposible.
  10. Selecciona como deseas recibir la correspondencia de Hacienda y el idioma preferido.
  11. En la parte de “Código de Autenticación”, es para el sistema detectar si hay alguna otra computadora tratando de entrar a tu cuenta sin tu permiso. SURI te avisa si hay alguien haciendo el intento. Para esto tienes que seleccionar “Teléfono y Correo Electrónico”, luego seleccionas tu compañía de celular y anotas el número de celular donde te va a llegar el mensaje de texto. Lo mismo con el correo electrónico. Le das click a “Siguiente”.
  12. !Ya estas casi al otro lao! SURI te va a mostrar unos datos básicos y que estás a punto de crear la cuenta. Le das click a “Someter” y te va a pedir que escribas tu email dos veces y le das ok.
  13. Cuando salga el número de confirmación, lo anotas y ¡Listo!
  14. Ahora, en la página principal de SURI, trata de entrar a tu cuenta con el “username” y “password” que acabas de crear. El sistema te va a pedir un código de autenticación, dale click a enviar mensaje de texto.
  15. Cuando recibas el código (que contiene números y letras minúsculas), lo escribes en SURI y recuerda darle click a “Si” en “Recordar Dispositivo”. ¡Y fuá! ¡Ya entraste a tu cuenta!

¿Quieres saber como conseguir tu W2 en SURI? ¡Pues escríbenos! Instagram, Facebook o en dailybowlpr.com

Daily Bowl PR

Advertisements

10 Recomendaciones para Discurso de Bodas de Madrina o Padrino

Alguien muy importante para ti ha encontrado a su pareja ideal y… ¡se van a casar!
Lo mejor es que tú has sido seleccionado(a) para ser la madrina o padrino de bodas. Esto de ser madrinas (padrinos) representa un gran honor. De múltiples personas que pudieron ser seleccionadas, has tenido la bendición de tener uno de los papeles más importantes del séquito nupcial.
Aceptar esta posición también es un reto muy grande. En el gran día, tendrás la oportunidad de dar tu discurso de madrina o padrino para los futuros esposos. Pero… y ahora que?
Estas son nuestras recomendaciones para que hagas un discurso maravilloso:

Advertisements
  • Trata de separar varias horas de tu agenda exclusivamente para enfocarte y recordar detalles importantes de los novios. Anótalos en una libreta o en tu computadora (como te sientas mas cómodo).
  • ¡Relájate! Ya sea en la mañana con un café o en la tarde con una copa de vino. No debes estar en estrés a la hora de redactar. Ve a un lugar tranquilo.
  • Comienza el discurso presentándote con tu nombre y mencionando si eres amigo(a), compañero(a) de trabajo o eres parte de la familia de alguno de los novios. Así los que estén presentes en la boda y no te conozcan, vayan entendiendo la razón de tu discurso.
  • Habla de cómo conociste a los novios. A las personas les gusta escuchar esas historias de cómo todo comenzó.
  • Trata de incluir algún evento significativo de sus vidas o alguna anéctoda graciosa, para que causes alguna emoción con tu escrito.
  • Concluye tu discurso deseándoles lo mejor. Aconséjalos y aprovecha ese momento para decirles públicamente todas las cosas buenas que les deseas.
  • Es recomendable que no hagas uso de palabras indebidas en tu discurso ni cosas de mal gusto general. Recuerda que el público en las bodas tiene una diversidad muy amplia. Adapta tu vocabulario para que todos te puedan entender mejor.
  • Si no eres muy bueno anotando, intenta la opción de grabar tu voz o vídeo. Esto te puede ayudar a conectar mejor tus ideas.
  • Repasa tu discurso al menos una vez al día, inclusive el mismo día de la boda. Practícalo frente al espejo y vela tu postura, los movimientos de las manos, la pronunciación y la fluidez con la que te expresas.
  • Pide ayuda a una persona de confianza para que revise tu discurso y te diga su opinión. Siempre es importante que otros oídos escuchen y evalúen lo que vas a decir.
    En fin, si fuiste seleccionado(a) como madrina o padrino de bodas, recuerda que eres muy afortunado(a). No hagas un discurso extremadamente largo, ya que se puede tornar aburrido y cambiar el ambiente en segundos. Lo más importante es que seas tú en todo momento, ya que por eso fuiste elegido.
    En cambio, si eres el novio o la novia y ya has seleccionado a la madrina o padrino de tu boda, enséñale ésta publicación para que tengan una idea de cómo comenzar su discurso.

Daily Bowl PR

Advertisements

Amigos de Alto Mantenimiento

Los Amigos de Alto Mantenimiento (AAM) tienen varias características:

Advertisements
  • Tienen unos estándares de amistad demasiado altos, con unas expectativas irreales.
  • Te exigen que llames, escribas o te comuniques con ellos de cada cierto tiempo. Algunas veces, quieren que los contactes todos los días o varias veces por semana.
  • Ponen como regla contarles las cosas primero que a nadie. Si se lo has contado a otra persona primero que a ellos, se molestan fácilmente.
  • Quieren que tu prioridad sean ellos. Te piden les hagas cosas a ellos por encima de lo que ya tengas en agenda.
  • En su cumpleaños, quieren que obligatoriamente los “sorprendas” con algo, ya sea que hagas un párrafo con unas felicitaciones en una publicación de Facebook, hagas una fiesta o le des un regalo.
  • Trata de manipular tus sentimientos con “pruebas de amistad”.
  • Absorbe gran parte de tu tiempo con cosas que sólo son relevantes para ellos.
  • Se ponen celosos si conoces nuevos amigos (que no son en común) y compartes más con ellos.
    En fin, si conoces a alguien que cumple con alguna de éstas características, enséñale ésta publicación y traten de conversar sobre cada punto. Lo importante es dejarles saber que aprecias su amistad pero no quieres sentirte presionado. La amistad debe ser sana y libre. Hablando la gente se entiende y siempre hay espacio para mejorar.
    En cambio, si consideras que eres un AAM, trata de no ser tan duro con las personas que tienes a tu alrededor. Esto puede causar que los demás se alejen aún más de ti. Realmente, cada quién tiene cientos de cosas que hacer en sus vidas y por tan sólo tener una amistad contigo no debe ser motivo para manipular ni exigir. Puede que ya hayan personas que se hayan alejado de ti (sin darte una explicación), y puede que hayas sido un AAM durante mucho tiempo sin darte cuenta. Aprovecha cada oportunidad que tengas a tu alcance para demostrar que ya no eres un AAM y notarás el cambio.

Daily Bowl PR

Advertisements