8 Lecciones Aprendidas en la Cuarentena de COVID-19

Hemos escuchado a varias personas decir que la gente no ha aprendido nada en estos días por la cuarentena de COVID-19. En sus opiniones mencionan que encuentran que el ser humano sigue igual de egoísta, desobediente o desconsiderado. Pero antes de señalar a los demás por lo que deben hacer o no, uno debe mirarse al espejo primero y reflexionar si hubo un cambio en ti. ¿Te has puesto a pensar en eso en algún momento? Las buenas acciones comienzan por uno mismo. Es por esto, que en esta publicación les compartimos lecciones que hemos aprendido durante esta cuarentena:

Advertisements
  1. El poder de hacer las cosas por uno mismo – Desde que comenzó la cuarentena, hemos cocinado más en nuestras casas y hasta hemos preparado recetas para aprender, mejorar el estilo, variar el menú o para igualar la comida de algún restaurante. Hemos hecho el patio, lavado los carros, recogido la casa, limpiar, entre muchas otras cosas más. Lo que normalmente pagábamos para que otros hicieran, ahora nosotros lo hacemos. En este trayecto, hemos ahorrado muchísimo dinero. Antes no lo hacíamos porque no teníamos tiempo, pero ahora, hemos aprendido lo poderoso que puede ser el nosotros hacer las cosas por nuestra cuenta.
  2. No dar por sentado las reuniones familiares o sociales – Hace varios meses, cuando nos invitaban a una fiesta de cumpleaños (por ejemplo), siempre buscábamos una excusa para no ir. Preferíamos quedarnos en casa y no asistir. Ahora que ha pasado ya bastante tiempo sin ver en persona a nuestros amigos y seres queridos, podemos apreciar el tiempo que tomábamos para compartir, celebrar o simplemente hablar. Otra lección que hemos aprendido es a aprovechar cada momento con ellos porque no sabemos lo que vaya a ocurrir en el futuro.
  3. Conocerse a uno mismo – Hemos tenido más tiempo de vernos al espejo, de conocer nuestras imperfecciones, cada detalle de nuestro rostro y cuerpo. Estando en nuestras casas hemos tenido que aprender a hacernos nuestro propio arreglo personal. Ya sea sacar cejas, pintar las uñas, depilar, maquillar, recortar y arreglar el cabello. Muchas veces en la rutina diaria, dejamos que esa parte sea trabajada por otras personas. No hay nada de malo en eso. Pero en esta ocasión, lo peculiar es que tomamos parte de nuestro tiempo libre para dedicarlo a nosotros mismos y aprender a conocernos.
  4. Establecer una mejor conexión con las seres que vives – Más tiempo en casa, significa más tiempo que compartes con los seres que vives. Y decimos seres porque puede ser una persona, mascota o planta. Sí… así como lo lees… una planta. A las personas que se les mueren las plantas, comúnmente toman como excusa que no tenían tiempo suficiente para dedicarle los cuidados necesarios. ¿Y ahora cuál es la excusa? Ahí es que viene la otra gran lección de la cuarentena. Tiempo de calidad con los seres que vives. Más tiempo para regar las plantas, más tiempo para dedicarle a tus mascotas, más tiempo para estudiar con tus hijos, más tiempo para compartir con tu pareja, más tiempo para hablar con tus familiares cercanos. Más tiempo… en el que inviertes amor a los tuyos.
  5. Desarrollar la calma y la paciencia – Es maravilloso que podamos apreciar mejor una taza de café en la mañana. Que no tenemos que preocuparnos por el tráfico. Que podemos disfrutar de un desayuno, almuerzo o cena con más ganas que como lo hacíamos antes. Ya no hay tanta prisa. Leer un libro, activar ese lado creativo y artístico… nos permite desarrollar la calma y la paciencia en nuestra vida diaria.
  6. Atesorar el lugar donde vives – Anteriormente, siempre buscábamos una excusa para no llegar a la casa. Nos levantábamos en la mañana, salíamos y no regrasábamos hasta muy tarde. Teníamos sembrada esa idea equivocada de que no debíamos quedarnos en nuestra casa. Que teníamos que ser productivos y que si no teníamos nada que hacer, debíamos salir aunque sea para “despejarnos la mente”. En la cuarentena aprendimos que el hogar es el mejor lugar para estar. El espacio donde vives debe ser considerado tu lugar sagrado y hay que cuidarlo. Es donde encontramos paz y estabilidad emocional.
  7. No depender de un solo ingreso – ¿Has escuchado la frase que dice: “No pongas todos los huevos en una sola canasta”? Aprendimos que es necesario tener varias fuentes de ingreso para no depender de uno solo. Vivir con un buen plan financiero es la clave para no caer económicamente en momentos de crisis.
  8. Administrar mejor el tiempo – Con el estilo de vida que teníamos antes de la cuarentena, la rutina era muy ajorada. En un día hacíamos mil cosas y todavía sentíamos que no nos daba el tiempo para otras cosas más. Nuestra agenda dió un giro inesperado. Ahora tenemos más tiempo libre. ¿Y qué hacemos con todo este tiempo? Hemos aprendido a establecer nuestras prioridades, a organizarnos y ser mejores administradores de nuestro tiempo.

¿Qué otras lecciones has aprendido en esta cuarentena? Comparte este post, dale like o comenta. ¡No cuesta nada y nos ayudas grandemente! Búscanos en Facebook, Instragram, Twitter y Pinterest. Tenemos un grupo en Facebook: Adentro del Bowl by Daily Bowl PR. Escríbenos un email a: info@dailybowlpr.com. ¡Cuéntanos tu historia!

Daily Bowl PR

Advertisements

Published by dailybowlpr

Visit our page for more stories! dailybowlpr.com

One thought on “8 Lecciones Aprendidas en la Cuarentena de COVID-19

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: