10 Malas Costumbres donde Gastas tu Dinero

Ya has escuchado en cientos de ocasiones sobre la importancia de ahorrar dinero. Se necesita mucha disciplina para dejar las malas costumbres de gastar. Pero tampoco es imposible manejar tu dinero de forma inteligente. La meta es lograr una conducta financiera saludable. Poco a poco tu bolsillo te lo agradecerá. Estas son las malas costumbres que deberías evitar:

Advertisements
  1. Comprar cosas que no puedes pagar
    • Cuando sabemos que vamos a recibir dinero en el futuro, ya sea por tu pago de nómina o porque alguien te debe dinero o por alguna otra razón, siempre tenemos la mala costumbre de actuar como si ya ese dinero fuera nuestro, aún sin tenerlo en nuestro poder. Esta manera de pensar te lleva a gastar innecesariamente el dinero que tienes al momento… pero… ¿y qué pasará si ese dinero no llega? ¿Cómo vas a pagar eso que ya compraste con anticipación? ¿Te parece una decisión inteligente? Comprar sin tener dinero disponible es muy riesgoso. Este acto de confianza trae deudas indeseadas a tus finanzas.
  2. No hacer uso de descuentos y ofertas
    • La mayoría de las tiendas o artículos tienen ofertas, cupones de descuento o programas de recompensas (rewards). Cada vez que vayas a comprar, trata de nunca pagar por su precio regular. Siempre hay momentos durante el año donde los precios cambian, ya sea por temporadas, modas o épocas festivas. Revisa los especiales y las ofertas “online”. Toda compra debe ser planificada para un mayor ahorro.
  3. No llevar un conteo de tus gastos
    • Te ha pasado que te preguntas: “¿A dónde se fue mi dinero?”. Esto sucede mayormente cuando las personas pagan en efectivo (cash). Muchas veces no guardamos los recibos y esto hace que no llevemos cuentas de nuestros gastos. Pagando con una tarjeta, tendrás registrado los gastos de una forma organizada. Es importante establecer un presupuesto para cada actividad de nuestra vida. Si vas a salir de paseo, ve con una cantidad establecida de lo que presupuestaste gastar. No vayas sin límites para que no impactes negativamente tus finanzas.
  4. Mantener deudas mensuales que no usas
    • Se ha vuelto una moda las deudas mensuales en estos días. Es decir, Netflix, Hulu, Disney+, Amazon Prime, Ipsy, Revistas, Cajas de suscripciones mensuales, entre muchas otras. Se escuchan tentadoras al principio, pero cuando vas a la calculadora y sumas lo que gastas al año, te hace preguntarte “¿Realmente estoy dándole el uso que amerita o simplemente es un gasto innecesario?”. Evalúa bien entre el gasto y el uso que le das a estas deudas mensuales.
  5. Comprar impulsivamente
    • Las compras impulsivas son conductas que nunca terminan bien. Hay que detenerse, analizar y luego tomar una decisión financiera inteligente. Si te hace falta comprar algún artículo, primero piensa si sales mejor comprarlo usado. Existen miles de plataformas para comprar artículos usados en buenas condiciones. Comprar artículos nuevos y/o a precio regular deben ser la última alternativa siempre.
  6. No evitar los cargos por pagos tardíos
    • Esta es la manera más fácil de perder dinero. Nunca dejes tus pagos para el último día, por si acaso surgen inconvenientes.
  7. Fallar en negociar precios
    • La ventaja de comprar en un mercado de libre competencia es que puedes negociar los precios. Especialmente en los productos usados que son comprados directamente a personas o en tiendas “online” que puedes verificar si tienen disponible algún código de descuento.
  8. Inventar excusas para gastar
    • La excusa típica de “yo me lo voy a comprar, porque me lo merezco y para eso trabajo”, no justifica el mal manejo del dinero que vayas a hacer. Al final del día, terminarás “feliz” y con una deuda. Ahorrar dinero debe ser la mayor satisfacción que debes tener.
  9. Mantener un estilo de vida inadecuado
    • Vivir de las apariencias cuesta mucho. Mantener un estilo de vida que no coincide con tus ingresos es una mala costumbre que debes cambiar. Hay que comprender la diferencia entre lujos, necesidades y prioridades.
  10. No organizarte
    • El calendario debe ser tu mejor amigo a la hora de manejar bien tu dinero. Usa el tiempo a tu favor. Comienza a vivir con un plan financiero. Involucra a tu familia. Enfoque, disciplina y organización, son los tres ingredientes valiosos para que no botes tu dinero.

Esperamos que pongas en práctica estos consejos para que puedas alcanzar tus metas financieras con éxito. Comparte este post, dale like o comenta. ¡No cuesta nada y nos ayudas grandemente! Búscanos en Facebook, Instagram, Twitter y Pinterest. Escríbenos un email a: info@dailybowlpr.com. ¡Cuéntanos tu Historia!

Daily Bowl PR

Advertisements

Published by dailybowlpr

Visit our page for more stories! dailybowlpr.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: