Los Amigos de Alto Mantenimiento (AAM) tienen varias características:
Advertisements
- Tienen unos estándares de amistad demasiado altos, con unas expectativas irreales.
- Te exigen que llames, escribas o te comuniques con ellos de cada cierto tiempo. Algunas veces, quieren que los contactes todos los días o varias veces por semana.
- Ponen como regla contarles las cosas primero que a nadie. Si se lo has contado a otra persona primero que a ellos, se molestan fácilmente.
- Quieren que tu prioridad sean ellos. Te piden les hagas cosas a ellos por encima de lo que ya tengas en agenda.
- En su cumpleaños, quieren que obligatoriamente los “sorprendas” con algo, ya sea que hagas un párrafo con unas felicitaciones en una publicación de Facebook, hagas una fiesta o le des un regalo.
- Trata de manipular tus sentimientos con “pruebas de amistad”.
- Absorbe gran parte de tu tiempo con cosas que sólo son relevantes para ellos.
- Se ponen celosos si conoces nuevos amigos (que no son en común) y compartes más con ellos.
En fin, si conoces a alguien que cumple con alguna de éstas características, enséñale ésta publicación y traten de conversar sobre cada punto. Lo importante es dejarles saber que aprecias su amistad pero no quieres sentirte presionado. La amistad debe ser sana y libre. Hablando la gente se entiende y siempre hay espacio para mejorar.
En cambio, si consideras que eres un AAM, trata de no ser tan duro con las personas que tienes a tu alrededor. Esto puede causar que los demás se alejen aún más de ti. Realmente, cada quién tiene cientos de cosas que hacer en sus vidas y por tan sólo tener una amistad contigo no debe ser motivo para manipular ni exigir. Puede que ya hayan personas que se hayan alejado de ti (sin darte una explicación), y puede que hayas sido un AAM durante mucho tiempo sin darte cuenta. Aprovecha cada oportunidad que tengas a tu alcance para demostrar que ya no eres un AAM y notarás el cambio.
Daily Bowl PR
Advertisements