10 Recomendaciones para Discurso de Bodas de Madrina o Padrino

Alguien muy importante para ti ha encontrado a su pareja ideal y… ¡se van a casar!
Lo mejor es que tú has sido seleccionado(a) para ser la madrina o padrino de bodas. Esto de ser madrinas (padrinos) representa un gran honor. De múltiples personas que pudieron ser seleccionadas, has tenido la bendición de tener uno de los papeles más importantes del séquito nupcial.
Aceptar esta posición también es un reto muy grande. En el gran día, tendrás la oportunidad de dar tu discurso de madrina o padrino para los futuros esposos. Pero… y ahora que?
Estas son nuestras recomendaciones para que hagas un discurso maravilloso:

Advertisements
  • Trata de separar varias horas de tu agenda exclusivamente para enfocarte y recordar detalles importantes de los novios. Anótalos en una libreta o en tu computadora (como te sientas mas cómodo).
  • ¡Relájate! Ya sea en la mañana con un café o en la tarde con una copa de vino. No debes estar en estrés a la hora de redactar. Ve a un lugar tranquilo.
  • Comienza el discurso presentándote con tu nombre y mencionando si eres amigo(a), compañero(a) de trabajo o eres parte de la familia de alguno de los novios. Así los que estén presentes en la boda y no te conozcan, vayan entendiendo la razón de tu discurso.
  • Habla de cómo conociste a los novios. A las personas les gusta escuchar esas historias de cómo todo comenzó.
  • Trata de incluir algún evento significativo de sus vidas o alguna anéctoda graciosa, para que causes alguna emoción con tu escrito.
  • Concluye tu discurso deseándoles lo mejor. Aconséjalos y aprovecha ese momento para decirles públicamente todas las cosas buenas que les deseas.
  • Es recomendable que no hagas uso de palabras indebidas en tu discurso ni cosas de mal gusto general. Recuerda que el público en las bodas tiene una diversidad muy amplia. Adapta tu vocabulario para que todos te puedan entender mejor.
  • Si no eres muy bueno anotando, intenta la opción de grabar tu voz o vídeo. Esto te puede ayudar a conectar mejor tus ideas.
  • Repasa tu discurso al menos una vez al día, inclusive el mismo día de la boda. Practícalo frente al espejo y vela tu postura, los movimientos de las manos, la pronunciación y la fluidez con la que te expresas.
  • Pide ayuda a una persona de confianza para que revise tu discurso y te diga su opinión. Siempre es importante que otros oídos escuchen y evalúen lo que vas a decir.
    En fin, si fuiste seleccionado(a) como madrina o padrino de bodas, recuerda que eres muy afortunado(a). No hagas un discurso extremadamente largo, ya que se puede tornar aburrido y cambiar el ambiente en segundos. Lo más importante es que seas tú en todo momento, ya que por eso fuiste elegido.
    En cambio, si eres el novio o la novia y ya has seleccionado a la madrina o padrino de tu boda, enséñale ésta publicación para que tengan una idea de cómo comenzar su discurso.

Daily Bowl PR

Advertisements

Published by dailybowlpr

Visit our page for more stories! dailybowlpr.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: